Programando en Scratch

Tutoriales

Vamos a ir usando los siguientes tutoriales para nuestras actividades en clase. Recordad ir consultando los tutoriales en caso de dudas. Recomiendo descargarlos al escritorio para no sobrecargar la red y tu ordenador. Iré actualizando con las páginas del tutorial/es que puedes consultar para cada actividad.


Actividades evaluables

Para la entrega de actividades, hay dos opciones:
  1. Si usas Scratch de escritorio, guarda en Drive (en tu carpeta prácticas creas una llamada PROYECTOS SCRATCH) cada programa que hagas con el nombre del Proyecto que te doy.
  2. Si usas Scratch online, hazlo público y me envias el enlace, o símplemente me envías tu usuario  para que yo pueda ver todos tus proyectos compartidos. 
  3. Otra opción es que uses tu blog , creando alguna página o sección llamada SCRATCH

- Primeras sesiones: 

Nos familiarizamos con scratch, y mostramos cómo hacer bailar a un personaje...siguiendo las instrucciones de los tutoriales de Scratch 2.0. Nos familiarizamos con el concepto de personaje y fondo, disfraz, programa, y los tipos de instrucciones básicas para reproducir sonidos, movernos, cambiar apariencia, eventos y control. Aprendemos a mover personajes con cursores.

- Primer proyecto (miniproyecto):

Realizamos el Proyecto Persona Bailando, pero mejorado, de forma que incluyamos que hablen, y que cuando pulsemos una tecla uno se pare, y el otro comience a moverse. Variantes múltiples para personalizarlo.

- Segundo proyecto (grupo de proyectos): 

Proyecto de la abeja que persigue al murciélago, o el murciélago que persigue al gato, y lo llamamos Proyecto CorreQueTePillo. Este proyecto permite introducir el uso de variables, introduciendo varias vidas, e incluso puntos, y lo llamamos Proyecto CorreQueTePilloVidas, e incluso manejar tiempos y aceleración del perseguidor cuando pasa más tiempo, y lo llamamos Proyecto CorreQueTePilloTiempos

- Tercer proyecto: Visita guiada, vídeo explicativo, clase interactiva o similar

Según el nivel lo vamos a particularizar....mira la sección del blog de tu curso


- Otros proyectos: Retos finales

Id echándole un vistazo a estas páginas de trabajos finales llamativos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprende a programar de forma autónoma y jugando

Vamos a aprender a programar de forma autónoma y jugando, a través de unos cursos on-line que he configurado para el curso a través de la pl...